Westbrook suma un nuevo triple-doble ante los Sixers

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Cómodo triunfo de los Thunder ante los Sixers (122-97), en un partido que supone la sexta victoria de los de Oklahoma City en los últimos diez partidos y que les deja como segundos de la división Noroeste y en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, con un partido de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis.

Desde el principio del partido, los Thunder impusieron su tremenda calidad y su condición de locales y desde el primer cuarto pusieron tierra de por medio (29-22 en el primer cuarto). Algo que continuó durante todo el partido, ya que vencieron en todos los periodos (34-28 en el segundo cuarto y 32-20 en el tercer periodo), salvo en el último parcial, en que con todo resuelto, ambos equipos empataron a 27.

Todo ello en un partido en el que Russell Westbrook registró su triple-doble número 35 de la temporada, en los 28 minutos que disputó ante Philadelphia. Logró 18 puntos (6/6 en tiros de campo), 11 rebotes y 14 asistencias y de paso se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr un triple-doble sin fallar un solo lanzamiento a canasta.

Un sensacional partido de Westbrook, que sigue haciendo historia, en una gran temporada a nivel individual. Con este triple-doble ya lleva cinco conseguidos contra los Sixers, lo que supone se mejor cifra total contra cualquier otro equipo de la NBA.

Con estas cifras, el base de los Thunder necesita seis triples-dobles más para alcanzar la marca impuesta por Oscar Robertson de más triples-dobles en una sola temporada (1961-62).

Además de Russell Westbrook, también destacaron el reserva de los Thunder Enes Kanter, que consiguió un doble-doble de 24 puntos (8/9 en tiros de campo) y 11 rebotes, y el escolta Víctor Oladipo que terminó el partido con 18 puntos (7/13 en tiros de campo).

Por parte de los Sixers, el que más acertado estuvo fue sin duda Nik Stauskas, que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Ya desde el comienzo del partido, el jugador de Philadelphia estuvo entonado y mantuvo el nivel del equipo. Cuando terminó la primera parte, Stauskas había logrado 5 triples, sin fallos, suponiendo estos su mejor marca de la temporada.

Al final del encuentro logró la veintena de puntos, con lo que es la primera ocasión en la temporada (y en su carrera deportiva), en la que termina con una veintena de puntos anotados en partidos consecutivos.

Finalmente sus números fueron 20 puntos anotados, con un 7/12 en tiros de campo y 5/8 en triples, todo ello en casi 30 minutos de juego, a los que añadió una asistencia.

Gran partido de Stauskas, que fue el único de los Sixers que alcanzó la veintena de puntos, aunque que no fue el único de los hombres de Brett Brown que terminaría el partido con dobles dígitos en anotación. Concretamente fueron cuatro jugadores más de Philadelphia quienes lo consiguieron.

Shawn Long terminó el partido con 13 puntos (4/7 en tiros de campo) además de 6 rebotes. Robert Covington (4/9 en tiros de campo) y Dario Saric (4/14 en tiros de campo), terminarn ambos con 12 puntos en sus cuantas particulares, mientras que Richaun Holmes sumó 11 puntos (con un 5/8 en tiros de campo).

Ahora los Sixers afrontan el fin de semana con un balance de 26-45. Quedan cinco partidos para terminar el mes de marzo y seis más para concluir la temporada regular a mediados de abril.

La próxima cita será en Chicago, con el United Center como escenario y los Bulls como rival. Todo ello el viernes, mientras que el domingo viajar a Indianapolis para verse las caras con los Pacers en el Bankers Life Fieldhouse. Dos buenos partidos que se afrontarán con el ánimo de poder alcanzar lo antes posible la victoria número 30 de la temporada.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Leave a Reply