Los Sixers se despiden de la temporada en casa con derrota

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

El último partido en casa de la temporada regular acabó con la victoria de los Pacers sobre los Sixers por 111-120. Un resultado previsible a tenor de los que el equipo de Indiana se jugaba y que es mucho.

De momento hay dos plazas en juego, para entrar en los playoffs de la Conferencia Este, y tres equipos implicados en la lucha por entrar en la postemporada. Los Pacers ocupan la séptima plaza con un balance de 41-40, mientras que los Bulls están octavos con un balance de 40-41. Los Heat están a la espera de algún tropiezo de los dos primeros y con un balance de 40-41 llegan al último partido de la temporada regular con opciones.

Es por ello que los Pacers llegaban al Wells Fargo Center con todo el ánimo de poder alcanzar el triunfo y de paso alcanzar la clasificación matemática para los plaoffs. El triunfo sobre Philadelphia le ha permitido dar un paso enorme en sus aspiraciones, pero no se podrá confiar en el último partido de la temporada.

El ánimo de no dejar escapar la oportunidad en Pennsylvania, hizo que los Pacers empezasen fuertes el partido, con un parcial de 20-35 en el primer cuarto, que mostraba a las claras sus intenciones. Querían sentenciar el encuentro lo antes posible y lo cierto es que lo encarrilaron.

Las ventajas llegaron a oscilar incluso en torno a los 20 puntos, y aunque los Sixers reaccionaron al empuje de los Pacers, no pudieron acercarse en el marcador más allá de los cinco puntos, al comienzo del tercer periodo, pero sin amenazar del todo la ventaja de Indiana y el triunfo de los visitantes.

No por ello el partido dejó de tener tensión y en la recta final Paul George y Gerald Henderson se enredaron en una pequeña tangana que empañó un poco el final del partido y el final de la temporada regular para los Sixers en casa.

Paul George fue el máximo anotador del partido con 27 puntos (11/20 en tiros de campo), bien secundado por Thaddeus Young con 20 puntos (10/15 en tiros de campo) y 8 rebotes y por Myles Turner con 18 puntos (6/8 en tiros de campo) y 13 rebotes, siendo el único jugador del partido que acabó el encuentro con un doble-doble.

Además de estos números, también habría que destacar que por parte de los Pacers otros dos jugadores terminaron con dobles dígitos en anotación. Ellos fueron Kevin Seraphin (17 puntos con 8/10 en tiros de campo) y Jeff Teague (15 puntos con un 4/8 en tiros de campo).

Por parte de los Sixers, una vez más el máximo anotador del equipo fue Timothe Luwawu-Cabarrot, que terminó el partido con 24 puntos (8/12 en tiros de campo), además de con 5 rebotes y 3 asistencias.

La recta final del joven rookie de los Sixers en este mes de abril ha sido soberbia. Frente a los Nets 19 puntos, frente a los Bulls 18 puntos, ante los Bucks 12 puntos y frente a los Pacers 24 puntos, sin olvidar los 23 puntos anotados a los Raptors.

¿Podríamos terminar la temporada con un tercer jugador de los Sixers que alcanzase el premio de mejor novato del mes, en la Conferencia Este?

Además de esos 24 puntos, los Sixers también contaron con los 17 puntos de Richaun Holmes (6/14 en tiros de campo), los 15 puntos que anotó Nik Stauskas (4/8 en tiros de campo), los 15 puntos de Alex Poythress (5/8 en tiros de campo) y los 12 puntos que anotaron tanto Dario Saric (3/10 en tiros de campo) y T.J. McConnell (5/8 en tiros de campo).

De este modo ha terminado la temporada regular para los Sixers en casa. Ahora ya solo queda esperar al encuentro frente a los Knicks en la gran manzana y a esperar la próxima temporada, con el ánimo de seguir creciendo.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Leave a Reply