Los Nets vencen el último duelo con los Sixers

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

En el último duelo del año entre Nets y Sixers, los chicos de Brooklyn lograron la victoria ante Philadelphia por 118-141, en el primer partido de la serie de cuatro juegos en casa, que los Sixers van a disputar en el Wells Fargo Center para cerrar la temporada regular.

Un partido que estuvo marcado por el duelo de las dobles figuras en anotación. A pesar de lo descompensado del marcador, tanto los Nets como los Sixers tuvieron un gran número de jugadores que lograron alcanzar la cifra de dobles dígitos en anotación. Concretamente los Nets terminaron con ocho jugadores que superaron la barrera de los diez puntos (y un jugador más se quedó con 9 puntos anotados), mientras que los Sixers terminaron el encuentro con 7 jugadores que anotaron al menos diez puntos (y un jugador más que quedó con 9 puntos anotados).

En el bando de los Nets, el liderazgo ofensivo estuvo bastante repartido, con Brook Lopez y Jeremi Lin con 16 puntos cada uno, con Archie Goodwin y KJ McDaniels con 14 puntos para ambos, con Sean Kilpatrick y Spencer Dinwiddie con 13 puntos para cada uno y con Rondae Hollis Jefferson y Randy Foye con 12 puntos para cada uno.

Todo bastante repartido de uno modo bastante repartido, en un partido en el que los Nets llegaron a anotar 141 puntos. Pero en el bando de los Sixers la cosa no fue tan homogénea.

De nuevo Timothe Luwawu-Cabarrot se erigió en líder de los Sixers, ante las ausencias por lesión de tres pilares del equipo de Brett Brown. Con Robert Covington, Sergio Rodríguez y Jahlil Okafor fuera del partido, el joven alero de los 76ers llegó de anotar 19 puntos, siendo el máximo anotador del equipo.

Terminó el encuentro con un promedio de acierto de 6/15 en tiros de campo y de 3/11 en triples. Unos buenos números para un jugador que está terminando la temporada con buenas sensaciones y buen juego. Además está siendo uno de los pilares del equipo en la recta final de la temporada, con lesiones en el vestuario y con necesidad de que alguien diera el paso al frente para afrontar la que restaba de temporada.

Le siguió muy de cerca Shawn Long, que anotó 18 puntos, con un promedio de acierto de 8/11 en tiros de campo, además de sumar 6 rebotes y repartir 2 asistencias.

A los 19 puntos de Luwawu-Cabarrot y a los 18 puntos de Long, se sumaron los 16 puntos de Richaun Holmes, que acabó con un promedio de acierto de 7/11 en tiros de campo y 2/3 en triples, además de sumar 6 rebotes y 4 asistencias.

Es curioso que teniendo los Sixers a los tres máximos anotadores del encuentro, se perdiese el encuentro, tan contundentemente. Pero sin duda este es un ejemplo de las curiosidades caprichosas que puedan aparecer en las estadísticas en el baloncesto.

Mencionar también que Justin Anderson terminó el encuentro con 13 puntos (4/7 en tiros de campo y 3/5 en triples), que Dario Saric terminó con 10 puntos (sumando un nuevo partido con dobles dígitos en anotación) y un 4/9 en tiros de campo y 1/5 en tiros triples y que Alex Poythress completó la lista de jugadores de los Sixers que alcanzaron la decena de puntos anotados. Terminó con 10 puntos (4/10 en tiros de campo y 1/2 en triples), además de 7 rebotes y 3 asistencias.

La próxima cita de los Sixers será ante los Bulls de Chicago. Quedan solo tres partidos en casa y uno más lejos del Wells Fargo Center para terminar la temporada regular. Hay que disfrutar de lo que nos queda de baloncesto en Philadephia por este año.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Leave a Reply