La temporada 2016-2017 ya es historia

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Terminó la temporada 2016-2017 y los jugadores se despidieron hasta la próxima temporada. Ya no habrá más NBA en el Wells Fargo Center hasta que llegue el próximo otoño, aunque de aquí hasta entonces, habrá muchas historias que contar, acerca de la actualidad del equipo.

De momento, en nuestra memoria quedarán momentos imborrables, del inicio de esta era de reconstrucción del equipo, bautizado como “Process” y que sin duda nos llevará a la tierra prometida, en donde todos queremos ver a los Sixers, una vez más.

En la memoria estará el debut de Joel Embiid en la competición y unos primeros meses de competición que nos recordaron que el pívot de origen africano puede darnos muchas alegrías en el futuro y ser líder de este proceso.

Quedarán en nuestra memoria los tres premios de novato del mes, que lograse en noviembre, diciembre y enero, antes de caer lesionado y frustar un poco las opciones del equipo, en el tramo final de la temporada.

Sin duda recordaremos el brillante mes de enero, que nos muestra el camino que debemos recorrer para llegar a lograr nuestros objetivos en el futuro.

Pero también quedarán en nuestra memoria momentos que el ascenso en juego y en peso dentro del equipo de Dario Saric, que sin duda se ha convertido en otro gran líder sobre el que sostener este proyecto de futuro y sobre el que depositar nuestras esperanzas de éxitos futuros.

Entre ellos puede estar el galardón de mejor rookie de la temporada y la emoción por saber quién de los dos lo logrará está servida. En cualquier caso, buenas noticias para los Sixers.

Un brillante futuro el mostrado por Embiid y Saric, que se vienen a sumar a lo que se espera de Ben Simmons, que no ha podido debutar este año, pero que está listo para la próxima temporada, para poder seguir añadiendo talento joven a estos Sixers.

Un talento joven que se verá incrementado en el próximo draft, donde los Sixers podrán obtener alguna que otra joya más añadir al “Process”. Habrá que esperar al sorteo del draft para saber cuántas elecciones tendrán los Sixers entre las primeras cinco elecciones. Pudieran ser dos y eso sería un serio paso al frente para las aspiraciones del equipo.

En definitiva, a temporada termina con un balance de 28-54. Teniendo en cuenta que el año pasado tan solo llegaron 10 triunfo para los Sixers, el incremento de 18 triunfos más deja buenas sensaciones, como punto de partida para mejores aspiraciones en el futuro.

No en vano hay que señalar, que el incremento y mejora de victorias, respecto de la pasada temporada es la segunda mejor de la historia de la franquicia. Un signo más de que las cosas marchan en la buena dirección.

Sea como fuese,  lo cierto es que ya no habrá más NBA en el Wells Fargo Center hasta que llegue el próximo otoño, pero habrá muchas historias que contar, acerca de la actualidad del equipo. Y aquí estaremos para contarlas, entando juntos en la espera de la próxima temporada, mientras dura la offseason.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Leave a Reply