La temporada 2016-2017 en el recuerdo: Una nueva era

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Con el inicio de la offseason para los Sixers, y mientras que disfrutamos de los playoffs de la NBA, llega el momento de mirar hacia atrás y comenzar a hacer un repaso de lo ocurrido en esta temporada, que para nosotros ya terminó.

Es momento de empezar a hacer una evaluación de los momentos más importantes del año y de analizar las actuaciones de cada uno de los jugadores que han defendido la camiseta de los Sixers en esta temporada.

Una temporada que ha supuesto el inicio de una nueva era con la llegada al equipo de Ben Simmons, aunque todavía no haya podido debutar en la NBA y con el tremendo impacto que ha supuesto Joel Embiid para el equipo, la ciudad y para toda la NBA. Analizaremos paso a paso su temporada, que habría pasado a la historia de los novatos de la NBA, de no haber mediado una lesión, que truncó su temporada a finales de enero.

También miraremos hacia otro gran novato, que se une a este gran proceso y que ha venido a dar mayor calidad a un conjunto joven, que quiere crecer pronto. Ese es Dario Saric, que ha dominado a los rookies de esta temporada, en la segunda mitad de la temporada regular.

Entre ellos puede estar el galardón de mejor rookie de la temporada y la emoción por saber quién de los dos lo logrará está servida. En cualquier caso, buenas noticias para los Sixers.

Ello nos indica que ha llegado el momento de empezar a recoger los frutos del proceso de reconstrucción, aunque todavía hay algunos frutos que recoger para los Sixers.

Y es que pronto sabremos si logramos un buen puesto para poder elegir en el próximo draft (incluso podríamos hacernos con el pick de los Lakers). Es por ello que sumaremos más efectivos jóvenes, que sin duda nos hará más fuertes y afianzará esta nueva era que ha llegado para Philadelphia.

Una nueva era que ya nos ha traído el incremento de 18 triunfos más y que deja buenas sensaciones, como punto de partida para mejores aspiraciones en el futuro. Algo importante para poder aspirar el año que viene, para jugar más allá de la temporada regular, si las lesiones respetan por fin al equipo de Philadelphia.

No en vano hay que señalar, que el incremento y mejora de victorias, respecto de la pasada temporada es la segunda mejor de la historia de la franquicia. Un signo más de que las cosas marchan en la buena dirección.

La nueva era está aquí, pero mientras llega la nueva temporada para seguir disfrutando de este proceso de reconstrucción, durante la offseason nos dará tiempo al repaso de la temporada, para analizar la temporada de Sergio Rodríguez (primer español que ha jugado en los Sixers, en toda su historia), la irrupción de T.J. McConnell (que levantó pasiones entre los fans de los Sixers), y Robert Covington (uno de los mejores en robos de balón, de toda la NBA).

Eso y mucho más en los próximos meses de offseason, aderezado con las últimas noticias que habrán de llegar, como por ejemplo será la llegada del draft 2017, la liga de verano, etc.

Todo ello para poder analizar de la mejor manera posible una temporada que ha supuesto el comienzo de esta nueva era.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Leave a Reply