La temporada 2016-2017 en el recuerdo: Las Ligas de Verano

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Con el mes de Agosto a punto de finalizar, también vamos concluyendo con el repaso de los que fue la pasada temporada. Justo antes de centrarnos en lo que habrá de venir para los Sixers a partir de Octubre, repasamos las Ligas de Verano 2017, que fueron los últimos partidos de baloncesto que hemos podido disfrutar de Philadelphia, hasta el momento.

Los Lakers se han impusieron a los Blazers en la final de Las Vegas, proclamándose campeón de esta edición. Mientras que los Sixers no llegaron demasiado lejos en la Liga de Verano de Las Vegas, aunque pudimos disfrutar de algunas de las nuevas incorporaciones de los Sixers en el pasado draft de la NBA.

El periplo de los Sixers comenzó en Utah, donde Philadelphia se vio las caras con los Spurs, los Jazz y los Celtics. Tres partidos y una sola victoria, la del último día de competición antes de viajar a Las Vegas, ante los Spurs.

En estos partidos disputados en Salt Lake City, el equipo vivió con las luces focalizadas en la actuación de Markelle Fultz. El recientemente elegido número del draft pudo demostrar todo su potencial, dejando grandes sensaciones en los minutos que tuvo en pista.

Se marchó de Salt Lake City con una media de 20 puntos en los dos primeros partidos, que fueron los que pudo disputar completos (en el tercero descansó), con un promedio de acierto en tiros de campo que fue del 46.9 por ciento.

En la cita de Utah, también destacaron para los Sixers jugadores como Brandon Austin que terminó la Liga de Verano de los Jazz con una media de 15.5 puntos por partido, así como Timothe Luwawu-Cabarrot e Isaiah Miles que terminó con una media de 14 puntos por encuentro cada uno.

Jonah Bolden, otras de las elecciones de los Sixers en el draft de este año, también dio buenas sensaciones en sus primeras apariciones con el equipo de Philadelphia, terminando con una media de 10 puntos y un promedio de acierto en tiros de campo, de casi el 40 por ciento, en los tres primeros partidos que disputó.

Después llegó la cita de Las Vegas, que nos deparó un triunfo en el primer partido ante los Warriors, para nada más en cuanto a victorias.

Lamentablemente un esguince de tobillo nos impidió disfrutar de Markelle Fultz, que le impidió disputar más de 15 minutos en esta cita veraniega (8 puntos anotados). Aunque por fortuna la lesión no tuvo un gran alcance más que guardar reposo, sí que es cierto que nos impidió disfrutar de la magia del base de los Sixers.

Con la llegada al equipo de Furkan Korkmaz y la lesión de Fultz, el jugador turco acaparó casi todas las miradas, con la esperanza de ver un gran tirador que pueda aportar grandes cosas al equipo, una vez se inicie la temporada.

En los cinco partidos que disputó el jugador turco con los Sixers, acumuló una media de 14.2 puntos por partidos, siendo la recta final de la Liga de Verano donde mejor estuvo, llegando a liderar en anotación al equipo, con partidos en los que rondó e incluso superó la veintena de puntos.

Su promedio de acierto en tiros de campo rozó el 50 por ciento de acierto y también se fue de Las Vegas con 3.4 rebotes y 1.8 asistencias de media. Este verano defenderá la camiseta de su país en un torneo internacional.

Alex Poythress en cuatro partidos disputados también logró superar la barrera de los dobles dígitos de anotación de media. Concretamente se marchó de Las Vegas con un promedio de 11.8 puntos por partido, mientras que Melo trimble, en tres partidos y con un promedio de tan solo 13.7 minutos por partido, logró una media anotadora de 10.3 puntos por encuentro.

Ellos fueron los únicos jugadores de los Sixers que terminaron la cita del estado de Nevada, con promedios anotadores, superiores a los 10 puntos de media.

Del resto de jugadores destacar la media de 8 puntos y casi 7 rebotes que atesoró Jonah Bolden, terminando su actuación con buen sabor de boca y los 8,7 puntos de Timothe Luwawu-Cabarrot.

Así fueron las Ligas de Verano 2017 para los Sixers, que fueron un buen aperitivo para lo que nos habrá de llegar en breve… la llegada del espectáculo de la NBA en Octubre.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Leave a Reply