La temporada 2016-2017 en el recuerdo: Dario Saric

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Sin lugar a dudas, los novatos han tenido un protagonismo muy especial en la temporada de los Sixers esta temporada. Si Joel Embiid tuvo un gran impacto en la liga, en los primeros meses de competición, Dario Saric fue el otro gran protagonista de los rookies en el tramo final de la temporada regular. Sus números así lo atestiguan.

Terminó la temporada con una media de 12.8 puntos por partido y con un promedio de 6.3 rebotes por encuentro, siendo su mejor partido de la temporada antes los Bulls en Chicago, el pasado 24 de marzo, cuando lideró a los Sixers a la victoria con 32 puntos anotados, con un promedio de 12/19 en tiros de campo, siendo la mejor marca anotadora en un partido de los novatos, durante el mes de marzo, además de haber capturado 10 rebotes, que redondearon su actuación.

Una gran temporada para debutar en la NBA. Sobre todo en la segunda mitad de la mismo, cuando ante la baja por lesión de Embiid a finales de enero, Saric se conviritió en el líder de los Sixers cuando el equipo más lo necesitaba. El joven alero croata dio un paso al frente.

En febrero, el joven alero europeo fue líder de todos los novatos, con una media de 17 puntos por partido, logrando 4 dobles-dobles, y en el menos 5 encuentros consiguió sumar más de 20 puntos, lo ayudó enormemente a los Sixers, a mejorar el mal arranque de febrero en lo que a resultados se refiere, y que el equipo de Brett Brown terminase alzándose con la victoria en 4 encuentros.

Fueron sus primeros grandes números, después de terminar la primera parte de la temporada (antes del All-Star) con una media de 10.8 puntos, 5.9 rebotes y 1.8 asistencias. El salto de calidad, que llegó después del All-Star le llevó a atesorar una media de 17.3 puntos de media por partido, 7.3 rebotes y 3.4 asistencias de promedio, en la segunda parte de la temporada regular (después del parón por el fin de semana de las Estrellas).

Precisamente en Nueva Orleans tuvo gran protagonismo, disputando su primer evento en un All-Star. Fue un gran partido para él, en el que acabó el partido con unos más que meritorios 17 puntos (con 7/10 en tiros de campo), que completó con 4 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos en pista.

Louisiana le sentó muy bien, ya que promedió 20 puntos en lo que restó de mes, tras su experiencia en el fin de semana de las Estrellas, con un promedio de acierto en tiros de campo de .451 y un promedio de acierto de tiros libres de .813. A eso hay que sumar un promedio de 11 rebotes de media por partido y 5.3 asistencias.

Esto le llevó a recibir el premio de novato del mes en febrero y repetiría en marzo (como había hecho Embiid, al ganar este galardón en noviembre, diciembre y enero). Saric en marzo promedió una media de 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por partido, con un promedio de 32minutos en pista, en los 17 partidos que disputó en el quinto mes de competición.

El alero de los 76ers terminó marzo sumando un total de 312 puntos y 119 rebotes, con lo que se convirtió en uno de los ochos jugadores que ha sumado más de 300 puntos y 115 rebotes en ese mes. Los otros que lo lograron fueron jugadores de la talla de Anthony Davis, Karl Anthony Towns, Russell Westbrook, LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Blake Griffin.

Con ese doble galardón de novato del mes (febrero y marzo), el joven alero croata, no solo opta a ser elegido como novato de la temporada, sino que también ha entrado en la historia de los Sixers. Entre el 6 de febrero y el 24 de marzo, logró de manera consecutiva anotar con dobles dígitos en 22 partidos consecutivos, siendo el tercer novato en la historia de los Sixers que logra sumar 22 partidos o más con esas cifras, después de Clarence Weatherspoon (41 partidos consecutivos en la temporada 1992-93) y Allen Iverson (una racha de 32 partidos consecutivos y otra de 26 partidos consecutivos en la temporada 1996-97).

Además, Saric se convirtió en el cuarto jugador de los Sixers que logra ser nombrado novato del mes, en múltiples ocasiones. Antes de él lo hicieron Michael Carter-Williams en la temporada 2013-14 (en cuatro ocasiones), Allen Iverson en la temporada 1996-97 (en dos ocasiones) y Joel Embiid en este misma temporada (en tres ocasiones). Además Jerry Stackhouse lo logró en una ocasión en la temporada 1995-96.

También Saric propició que sea la primera vez que un equipo logra tener a dos jugadores con múltiples galardones de mejor novato del mes, en una misma temporada. Los Sixers lo han logrado este año al acumular entre Saric y Embiid todos los galardones de este año en la conferencia Este (Joel Embiid en noviembre, diciembre y enero, mientras que Saric en febrero y marzo), salvo en el mes de abril.

Todo buenas noticias, en un año mágico para él y prometedor para los Sixers, que ven en el joven croata, una de las piezas más importantes de su futuro más inmediato.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Leave a Reply