Chicago sigue en la buena senda a costa de los Sixers

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers fueron los invitados al duelo con los Bulls, que están inmersos en la lucha por entrar en los playoffs, junto con Pacers y Heat. Es por ello que Chicago venció en el Wells Fargo Center 90-102, no dejando escapar la oportunidad de consolidar la séptima plaza del Este, que actualmente ocupa, y aspirar a subir posciones en los tres partidos que les quedan, sin olvidar que los Heat (novenos del Este) están a tan solo medio partido de distancia.

Toda una batalla entre Miami (38-40), Indiana (39-40), Chicago (39-40), Milwaukee (40-39) y Atlanta (40-38), por definir posiciones de cara a la postemporada. Y en esa lucha titánica los Sixers son invitados de excepción en esta recta final de temporada regular, ya que habrá de enfrentarse también a Indiana y Milwaukee en los próximos días.

Con esas premisas y con mucho en juego para los de Illinois, lo lógico era pensar que los Bulls no desaprovecharían la oportunidad de lograr un nuevo triunfo y así lo hicieron, sobre todo después de ir al descanso con 6 puntos de ventaja y terminar el tercer periodo con 13 puntos de diferencia en el marcador, demostrando quien se estaba jugando la vida en el partido.

Destacó sobre el resto la gran actuación de un sensacional Jimmy Butler, que se despidió de la ciudad de Philadelphia, por esta temporada, con un sensacional triple-doble, que le sirvió para liderar a los Bulls en la victoria. Terminó el partido con unos sensacionales 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Su actuación se combinó a la perfección con el acierto de Nikola Mirotic, que también consiguió cuajar un gran partido, al acabar el partido con 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.  Bobby Portis (12 puntos y 11 rebotes) y Lauvergne (14 puntos) también se unieron a la fiesta de los Bulls en el Wells Fargo Center.

Los Bulls están decididos a que no se le escape la oportunidad de alcanzar la postemporada, a pesar de haber tenido algunos problemas en la temporada. Y las señales son buenas para ellos, ya que además, el lesionado Dwyane Wade, de baja desde el 15 de marzo, podría reaparecer el próximo partido en Brooklyn.

En lo referente a los Sixers, más de lo mismo, respecto de los últimos partidos que les hemos visto últimamente. Por un lado mencionar que Brett Brown sigue sin poder contar sin la participación de Robert Covington, Sergio Rodriguez, ni tampoco con Jahlil Okafor.

Con estas bajas y con Dario Saric, que estuvo a punto de lograr un doble-doble ante los Bulls (9 puntos con un 3/8 en tiros de campo y 10 rebotes), pero que ha cedido el protagonismo en ataque, Timothe Luwawu-Cabarrot sigue siendo el máximo referente de los Sixers en el tramo final de temporada.

De nuevo fue el máximo anotador de los 76ers con 18 puntos, 6/15 en tiros de campo y 1/7 en triples. Buenos números para el alero de Philadelphia, que además logró capturar 3 rebotes y repartir 3 asistencias.

A esto se sumaron los 17 puntos anotados por Justin Anderson, que terminó el partido con un promedio de acierto en tiros de campo de 6/11 y 2/5 en triples, además de capturar 4 rebotes. Insuficientes para ayudar al equipo a alcanzar la victoria, pero que demuestran que es una pieza importante para el engranaje de los Sixers en este tramo final de campeonato.

Del resto mencionar que tan solo dos jugadores más lograron dobles dígitos en anotación para el equipo de Philadelphia. Por un lado Nik Staustas terminó el partido con 13 puntos en su cuenta (con un 4/10 en tiros de campo) y por otro Richaun Holmes logró un doble-doble de 10 puntos (4/11 en tiros de campo) y 10 rebotes.

A todo esto se sumaron los 9 puntos que anotaron tanto Dario Saric, como T.J.  McConnell (4/12 en tiros de campo).

Después de este encuentro todavía restan tres partidos para que llegue el final de temporada, en donde nos veremos las caras con Milwaukee, Indiana y los Knicks en Nueva York. Apenas una semana y esta temporada 2016/17 será historia para los Sixers.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Leave a Reply