Saric y Korkmaz en la fase final del Eurobasket

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Tanto Croacia como Turquía, se han clasificado a la fase final del Eurobasket 2017, por lo que para Dario Saric y Furkan Korkmaz llega la hora de la verdad. En ambos casos, los partidos de octavos de final de la competición, se disputarán el domingo, con rivales muy serios y compromisos muy difíciles

En el caso de Saric y de Croacia, su rival será Rusia, que terminó tercera de su grupo, mientras que Croacia terminó en segundo lugar.

Los Rusos, que tienen un extenso palmarés en los campeonatos de Europa de Baloncesto, con la bandera de la extinta Unión Soviética, logran llegar a este partido con un promedio por partido de 75.6 puntos por partido (siendo el 14º equipo en anotación de esta cita continental).

Por su parte los croatas llegan con mejores perspectivas, a priori, a este encuentro, habiendo sido segundo de su grupo y habiendo acumulado una media anotadora de 79,4 puntos por encuentro (décimo equipo más anotador del torneo).

Los croatas ya se enfrentaron a España (actual campeona de Europa) y demostraron una gran valía y potencial para poder poner en problemas a cualquier selección. Liderado por Bojan Bogdanovic y Dario Saric, pueden llegar lejos, si se encuentran acertados sus compañeros desde el perímetro.

Saric lleva acumulado 15.2 puntos por partido en la primera fase, con 31.8 minutos por encuentro, un 43.9 por ciento de acierto en tiros de campo, 7.4 rebotes de media y 3,2 asistencias, además de casi un robo por encuentro.

Son buenos números y todo un referente para ver que su progresión en buena dentro del combinado nacional croata y que sigue creciendo como jugador, adquiriendo liderazgo (un aspecto muy positivo para los Sixers de cara al futuro).

Los turcos tienen un panorama complicado. Jugarán en casa (Estambul), donde ya lograron dos medallas de plata, cuando fueron anfitriones de un gran evento (Eurobasket 2001 y Copa del Mundo de Baloncesto 2010). Pero su rival será España y no será fácil que logren pasar de ronda.

Los turcos son el 13º equipo en anotación en la primera fase, con un promedio de 77.6 puntos anotados, mientras que España es la segunda máxima anotadora con 89.9 puntos de media.

Turquía no ha podido ganar más que a Gran Bretaña y a Bélgica, mientras que cayó frente a Rusia, Serbia y Letonia. España llega invicta en la primera fase.

Korkmaz ha promediado de momento 20.4 minutos por partido, con una media anotadora de 8.6 puntos por partido (el cuarto máximo anotador de Turquía hasta el momento), además de 3.2 rebotes y 3 asistencia por encuentro.

Su experiencia con la selección absoluta está siendo vital para el crecimiento del joven jugador. Toda una prueba de juego para él, en su camino para su consolidación con los Sixers y en la NBA.

En el partido de octavos de final, se verá las caras con un ex de los Sixers, como es Sergio Rodríguez, que también está demostrando un gran nivel en el torneo, siendo una pieza muy importante para el equipo español.

Suerte a todos ellos para esta primera ronda eliminatoria del Eurobasket. Esperemos seguir disfrutando del sello Sixers en este torneo continental por más partidos.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Leave a Reply