Previa temporada 2017-2018: Escoltas

1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

En el segundo episodio de la previa de la temporada le toca el turno a los escoltas, que principalmente está liderados por J.J. Redick, que llegó a Philadelphia desde Los Angeles Clippers y fue la más sonada incorporación de la agencia libre para el equipo de la ciudad del amor fraternal. 

Con su adquisición, los Sixers lograron hacerse con un tirador experimentado y de calidad, que ayude sustancialmente a liberar el juego interior que puedan desarrollar jugadores con Ben Simmons o Joel Embiid. 

La pasada temporada fue su décimo segunda temporada en la mejor liga del mundo, destacando en su carrera las cuatro temporadas en los Clippers, que han sido las mejores de su carrera hasta el momento, siendo una de las figuras más destacadas del proyecto que se estaba gestando en Hollywood al margen de los Lakers. El escolta se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la NBA, con números desde más allá de la línea de tres puntos, de con un 42.9% de aciertos en triples y un promedio de 15 puntos por partido. 

Unos números excelentes que le han conferido estar entre los mejores de la ligacomenzando esta temporada con ilusión, en una nueva etapa en Philadelphia, donde pretende dar un paso más en su carrera y lograr más éxitos deportivos que los logrados anteriormente, rodeado de todo el potencial que tienen sus compañeros. 

El siguiente a analizar es Nik Stauskas, que terminó la pasada temporada como su mejor temporada dentro de la NBA. En su tercer año en la mejor liga del mundo, logró sus mejores números, en casi todos los apartados estadísticos y se ha consolidado como una figura importante dentro de los Philadelphia 76ers. Una figura también querida por los fans de los Sixers. 

Sin duda, su actuación en la temporada 2016-2017 contribu notablemente en el aumento de 18 victorias, respecto de la campaña anterior, participando en más partidos que en temporadas anteriores como profesional de la NBA, y aunque no ha sido titular en tantos partidos como en el año anterior, lo cierto es que ha tenido más presencia en pista que el año pasado y su aportación al equipo, también ha sido la mejor de su carrera, hasta la fecha. 

Teniendo galones y experiencia dentro del vestuario, su labor estará centrada en varios frentes, ya que no solo su valía dentro de la pista serán importantes, sino también hora de crear buena química dentro del vestuario. 

Timothe Luwawu-Cabarrot también fue uno de los protagonistas de los 76ers en la pasada temporada, sobre todo en la recta final de la misma y en las Ligas de Verano. El jugador nacido en Antibes (Francia), llegó ser incluso era un serio candidato a alcanzar el premio de rookie del mes (abril). 

Finalmente terminó jugando un total de 69 partidos en su año de rookie en la NBA, siendo titular en 19 de ellos. Además, atesoró un promedio de 6.4 puntos por partido, con 2.2 rebotes de media y 1.1 asistencias. Su promedio de acierto en tiros de campo fue de 40.2 por ciento y del 31.1 por ciento en triples, así como del 85.4 por ciento en tiros libres. 

Si bien son unos números típicos de un novato europeo en la mejor liga del mundo, lo cierto es que sus números sorprenden más si tenemos en cuenta lo logrado por el jugador francés en el tramo final de 2017. 

Si su media anotadora antes del parón por el partido de las Estrellas que se disputó en Nueva Orleans, era tan solo de 3.7 puntos por partido, después de la cita en Louisina su promedio subió a los 11 puntos por partido, acumulando una media de 26.8 minutos por partido (mientras que antes del All-Star tan solo jugaba 11.5 minutos por encuentro). 

Su mejor mes fue sin duda abril, donde jugó una media de 33.7 minutos en los seis partidos en los que jugó, con un promedio anotador de 18.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias de media. 

Grandes números que le confirmaron como uno de los novatos que más destacaron en la pasada temporada y confirmaba el tremendo talento joven que los Sixers poseen en el equipo y sobre el que Philadelphia fundamentará sus opciones de futuro, para poder volver a estar en lo más alto de la mejor liga del mundo. 

Con el final de temporada, Cabarrot demostró que quería tener un sitio en este equipo y ser pieza importante en el proyecto de futuro de los Sixers. Calidad tiene y capacidad de crecimiento para lograr un lugar destacado en el roster de los 76ers. Habrá que estar muy atento a otra joya más en el elenco de talento joven que abunda en Philadelphia. 

Por último analizaremos a Furkan Korkmaz, que estuvo en Europa la pasada temporada. Un jugador que acaparó muchas miradas en las Ligas de Verano. Llega a Philadelphia con la esperanza de ser un gran tirador que pueda aportar grandes cosas al equipo, una vez se inicie la temporada. 

En las Ligas de Verano, disputó cinco partidos, acumulando una media de 14.2 puntos por partidos, siendo la recta final de la Liga de Verano donde mejor estuvo, llegando a liderar en anotación al equipo, con partidos en los que rondó e incluso superó la veintena de puntos. 

Su promedio de acierto en tiros de campo rozó el 50 por ciento de acierto y también se fue de Las Vegas con 3.4 rebotes y 1.8 asistencias de media. Este verano defenderá la camiseta de su país en un torneo internacional.  

Tras esa experiencia, jugó el Eurobasket 2017 con el combinado nacional de Turquía, siendo uno de los jugadores turcos más destacados y adquiriendo más experiencia, de cara a su gran reto (la NBA), que comienza esta temporada. 

Hasta pronto desde España. 


1 Philadelphia

Philadelphia News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Leave a Reply